Festividades para celebrar la seguridad y la vida

Festividades para celebrar la seguridad y la vida

Si algo aprendimos (por lo menos la mayoría) durante este año de cuarentenas a causa de la pandemia, fue a entender que la tecnología puede ser nuestro aliado cuando lo usamos de manera correcta; no solo porque debimos asumir actividades virtuales para estudiar o trabajar, sino por las oportunidades de conectarnos a cualquier hora o por diversos motivos, con los seres que apreciamos, necesitamos o amamos. Es posible que los aislamientos trajeran consigo contratiempos, pero fue una estrategia que ayudó a controlar la expansión del virus y además nos llevó a entender que cada uno de nosotros –a nivel individual- tiene responsabilidades que afectan lo social.

Y así, con el paso de días, semanas, meses; nos hemos hecho más fuertes y sabios porque entendemos la importancia de unirnos, de cuidarnos los unos a los otros. Pero, lo más importante: asegurar la tranquilidad de quienes son nuestra familia; en especial en las celebraciones de fin de año donde además de los encuentros virtuales, pueden haber algunos presenciales; y, es allí donde no podemos arriesgarnos sin saber la ubicación de cada miembro del círculo familiar o de amigos. Algo que puede ser posible gracias a los localizadores familiares como Maplo. Bien sea porque los jóvenes necesitan encontrarse con sus amigos o porque algún adulto, debe hacer diligencias importantes de cierre anual; entonces, al no poder acompañarlos físicamente, por las precauciones que debemos mantener, los seguidores virtuales son la opción perfecta.

Quizá, no ha sido el mejor año del milenio; para unos, solo trajo descontento y crisis; o, para otros apenas dio lo suficiente, porque fueron más los temores que el disfrute. Pero, cuando revisamos a fondo que esta vicisitud trajo cambios, descubrimos que esto nos alentó a adaptar otras maneras de actuar, o simplemente a ser más recursivos para sobrevivir. Por eso, esta época de festividades decembrinas es un pequeño receso para celebrar la vida que le arrebatamos al virus. Además, para festejar la seguridad en familia y con amigos. Por eso Maplo sigue atento, como ese vigía virtual que no descansa, mientras las luces y los fuegos artificiales de fin de año se encienden, como símbolo de esperanza.

Author
Maria Elena Muñoz Salazar

Apasionada por el conocimiento, las artes y las letras; que motivan a producir expresiones artísticas e intelectuales propias

Artículos relacionados

Hola,

Estamos trabajando para brindate una mejor experiencia. Por favor escribenos a support@maploapp.com

Gracias