Como hemos dicho Maplo es el soporte tecnológico que brinda seguridad, respecto a la ubicación de los seres que merecen nuestra protección; a esto también integramos la noción de que las amenazas de seguridad se intensifican, causadas no solo “por individuos o grupos, sino también por los fenómenos naturales, agravados por la contaminación, el abuso de deforestar o el mal uso de todos los recursos.” Y, osamos incluir la referencia sobre “las situaciones de urgencias sanitarias o pandemias” casi un mes antes de que se desataran las cuarentenas obligatorias, en la mayoría de los países del planeta, resultado de la propagación del coronavirus Covid-19.
Y, aunque no pretendimos anticiparnos, los argumentos se desprendían de la forma en que las sociedades humanas desconocemos las consecuencias del abuso de los recursos naturales o de la forma como enfrentamos los giros inesperados de la existencia en La Tierra. Ahora bien, con las medidas adoptadas para evitar el aumento de la infección, se han reducido nuestros desplazamientos a las áreas sociales o públicas. Y, aunque no parezca esencial localizar a los miembros de la familia, en estas circunstancias, para Maplo es evidente que hoy, más que nunca, las salidas (pocas u ocasionales), deben ser más seguras y localizables.
Veamos entonces los momentos en que la aplicación Maplo se une a los protocolos de seguridad, en época de pandemia; como en la salida de los abuelos a las citas médicas o al cobro de la pensión, porque deben contar con el monitoreo en la red familiar, con el objeto de que su itinerario sea indudablemente seguro. Y, si de cuidados se trata, nada como mantener en línea las salidas del cónyuge, a la hora de los trámites bancarios, al supermercado; o al llevar los niños y la mascota al parque. Las prevenciones no están demás, y Maplo llegó para apoyar a todos y cada uno de los integrantes de una sociedad que debe protegerse, entre sí.
Apasionada por el conocimiento, las artes y las letras; que motivan a producir expresiones artísticas e intelectuales propias
Hace solo dos décadas, era imposible ubicar o proteger a uno de los integrantes de nuestra comunidad familiar y social, que se encontraba alejado de nosotros; hoy, no solo existen dispositivos de ubicación geográfica que ayudan a orientar o conseguir la dirección requerida; sino que nos aportan en bienestar y seguridad, cuando podemos conocer la ruta de desplazamiento o paradero de los seres más cercanos y queridos.
Leer másHola,
Estamos trabajando para brindate una mejor experiencia. Por favor escribenos a support@maploapp.com
Gracias